Cómo usar el formato FLAC en iTunes de forma fácil y gratuita

Convierte los medios de comunicación en un formato compatible, como MP3, M4A, AIFF o WAV.
Por theodora pennypacker

Programa Audacity


Paso 1

Descarga e instala Audacity desde el sitio web SourceForge.


Paso 2

Inicia el programa Audacity. Haz clic en la pestaña "Archivo" en el menú de la aplicación y selecciona "Abrir ...". Localiza el archivo de entrada FLAC en la ventana del explorador de archivos. Selecciona el elemento y haz clic en "Abrir".


Paso 3

Haz clic en la ficha "Archivo" y selecciona "Exportar ...". Elige una ubicación de almacenamiento para el archivo de salida compatible con iTunes en la ventana de almacenamiento de archivos. Abre la opción del menú desplegable "Guardar como tipo" y elige entre los formatos MP3, M4A, AIFF y WAV. Haz clic en "Guardar".


Paso 4

Añade un seguimiento de la información en "Editar metadatos" y haz clic en "Aceptar". Audacity te mostrará el progreso de la codificación en una ventana de estado. Cuando ésta se cierre, el audio estará codificado.


Programa Freemake Audio Converter


Paso 1

Descarga e instala el programa Freemake Audio Converter.


Paso 2

Abre el programa Freemake Audio Converter. Haz clic en el icono "+ Audio" en el menú de la aplicación y busca el archivo de entrada FLAC en la ventana del explorador de archivos. Selecciona el elemento y haz clic en "Abrir".


Paso 3

Elige entre los formatos MP3, M4A, AIFF y WAV y aparecerá una ventana "Parámetros de salida".


Paso 4

Haz clic en el botón "Convertir". El programa Freemake Audio Converter te mostrará un mensaje de confirmación cuando el archivo esté codificado. Haz clic en "Mostrar en carpeta" para recuperar el audio de su ubicación de almacenamiento predeterminada.


Programa iWisoft Free Video Converter


Paso 1

Descarga e instala el programa iWisoft Free Video Converter.


Paso 2

Abre el programa iWisoft Free Video Converter. Haz clic en el icono "Agregar" y busca el archivo de entrada FLAC en la ventana del explorador de archivos. Selecciona el elemento y haz clic en "Abrir".


Paso 3

Abre el menú desplegable "Perfil". Busca la opción "Audio común" y elige entre los formatos MP3, M4A, AIFF y WAV.


Paso 4

Haz clic en el botón de "Inicio". iWisoft Free Video Converter despliega la ubicación de almacenamiento predeterminada para el archivo, una vez que se haya codificado.


Programa iTunes


Paso 1

Abre el programa iTunes. Haz clic en la pestaña "Archivo" en el menú de la aplicación y selecciona "Agregar archivo a la biblioteca ...". Localiza el archivo iTunes de salida que sea compatible con el que has creado en la ventana del explorador de archivos. Selecciona el elemento y haz clic en "Abrir".


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Música" en la sección del menú "Biblioteca". Todas las pistas de audio en tu biblioteca de iTunes se cargan en la ventana principal. Desplázate hasta la lista de la canción que has codificado desde el formato FLAC.


Paso 3

Selecciona la canción. Reproduce el audio con los comandos del menú de la aplicación. La información sobre la pista aparecerá en la ventana del reproductor.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Archivo" y selecciona la opción "Salida" para cerrar el programa.