El formato para excepciones IE proxy

Los navegadores web pueden tener excepciones establecidas para el uso de servidores proxy.
Por stephen byron cooper

Configuraciones de red

Las configuraciones del servidor proxy son parte de la sección de configuración de red del sistema de configuración de Internet Explorer. El acceso a esta sección procede del menú "Herramientas" en la barra de menú del navegador. También se accede a este menú mediante un botón con el dibujo de una pieza, que se muestra en la esquina superior derecha del navegador. El menú "Opciones de Internet" de Herramientas lleva a una pantalla donde se encuentra una gran variedad de opciones de configuración. Cada categoría de configuración te lleva a una ficha en la parte superior de la ventana de Opciones de Internet. Se accede a la configuración de proxy mediante un botón llamado "Configuración de LAN", el cual se encuentra en la pestaña "Conexiones". Se accede a la configuración de Excepciones pulsando el botón "Avanzado" en el "servidor proxy" de esta pantalla.


Formato de excepciones

Una lista de excepciones debería estar separada por un punto y coma (;). No hay necesidad de añadir espacios a ambos lados del punto y coma. No pongas ejemplos entre comillas. Pueden ser nombres de dominio como "http://www.example.com" o direcciones IP, pero no direcciones IP pad con ceros (escribe 123.34.323.1 y no 123.034.232.001.


Comodín

Introducir "http://www.ex" en el cuadro de excepciones no permitirá que funcionen todos los sitios que comiencen con esa frase. En cambio, debe usarse un carácter comodín (), para que la excepción para todos los sitios que comienzan con "www.ex" sea "http://www.ex " con el carácter comodín.


Más consejos

El carácter comodín es la única herramienta disponible para expresar intervalos de direcciones. Por ejemplo, "123,034." exime a toda una serie de direcciones IP, y "123..323." eximiría a un número de direcciones IP que coinciden con un patrón. Con los nombres de dominio, colocar el protocolo de transferencia sólo exime a ese protocolo de transferencia, por lo que "http://www.example.com" no descartaría "https://www.example.com". Dejando de lado el protocolo principal, como por ejemplo "www.example.com", exime a esa dirección para todos los protocolos. Algunos sitios tienen subdominios que se muestran en lugar de "www", por ejemplo "mail.yahoo.com", e introduciendo "www.yahoo.com" no eximiría a estos dos subdominios "my.yahoo.com" mientras que si introduces " yahoo.com" si lo haría. Para eximir a todas las variaciones de un dominio, independientemente del dominio de primer nivel, utiliza ".Yahoo." el cual descartaría "www.yahoo.com", "mail.yahoo.co.uk", "my.yahoo.ca" y así sucesivamente.