¿Cuál es el formato correcto para cargar videos a YouTube?
YouTube acepta muchos formatos de video. Si bien no existe un formato "correcto" para cargar videos en YouTube, existen configuraciones recomendadas para obtener una calidad óptima. Si usas las configuraciones recomendadas al crear un video para cargarlo, el cargador de YouTube será capaz de convertir el archivo a un video de transmisión Flash en la calidad más alta posible.
Formato de video
El cargador de video de YouTube es compatible con los siguientes formatos de video: WebM, MPEG video, MOV, AVI, 3GPP, WMV y FLV. No obstante, es recomendable que codifiques tu video usando H.264, MPEG-4 o MPEG-2. Estos formatos proporcionan la compresión de más alta calidad para los videos de YouTube. Sin embargo no debes convertir tu video a estos formatos si se encuentra en un formato aceptador distinto, ya que perderás calidad cada vez que sea convertido. Además intenta evitar cambiar la velocidad de los fotogramas y asegúrate de que tu video esté codificado como progresivo, no entrelazado.
Relación de aspecto
Los videos cargados a YouTube deben estar en su relación de aspecto original: de pantalla completa (4:3) o pantalla ancha (16:9). Después de convertir el video el reproductor de YouTube será capaz de mostrarlo apropiadamente. No debes añadir "barras negras" a los lados de tu video, ya que esto ocasionará que se vea como si estuviera encerrado en una caja ("window boxed" en inglés). Esto significa que aparecerán barras negras en todos los lados de tu video.
Resolución
YouTube acepta videos con resoluciones de hasta 1920x1080. Es recomendable usar esta resolución si quieres que tu video sea visualizado en alta definición. El cargador de video de YouTube creará automáticamente versiones con resoluciones menores para los usuarios con conexiones a Internet de baja velocidad. Sin embargo, los usuarios con conexiones de alta velocidad aún podrán ver tu video en alta resolución.
Formatos de audio
El audio debe codificarse como MP3 o AAC, ya que estos formatos son preferidos por YouTube por sus tamaños de archivos pequeños. También puedes cargar videos codificados con audio PCM WAV, pero el tiempo de carga incrementará debido al gran tamaño de los archivos de pistas de audio.