Cómo formatear el OS X de una terminal de disco duro (En 5 Pasos)
Ocasionalmente el OS X de tu computadora Mac tiene problemas para formatear un disco de la manera usual (por ejemplo, a través de la Utilidad de Disco). Esta guía tiene como propósito proveer una alternativa para formatear el disco que es más fiable. Estaremos utilizando la Terminal para escribir comandos directamente en la computadora, que te dan un poder y control que es incomparable.
Paso 1
Asegúrate de que el disco está conectado a tu computadora (p.e., vía USB) y encendido. Haz clic en la lupa en la parte superior derecha de tu pantalla y escribe "Utilidad de disco" (sin comillas). Haz clic en el primer resultado.
Paso 2
En la columna del lado izquierdo de la Utilidad de disco, haz clic en el disco que quieres formatear en la Terminal. Debajo de la columna izquierda, verás el listado el "Punto de montaje" del disco. Utilizando tu mouse, destaca la información después de "Punto de montaje:" y después presiona "Comando C" para copiar la información.
Paso 3
Haz clic en la lupa en la esquina superior derecha de tu pantalla. Escribe "Terminal" sin comillas. Haz clic en el primer resultado.
Paso 4
Escribe "diskutil eraseDisk HFS+ newdisk" (sin comillas). Presiona la barra espaciadora. Presiona "ctrl V" para pegar el punto de montaje del disco que estás intentando formatear. Coloca comillas (") a los lados de la información del punto de montaje que acaba de pegar. Tu línea se debe de ver algo así: diskutil eraseDisk HFS+ newdisk "/Volumes/disk1".
Paso 5
Presiona Enter en tu teclado. Recibirás un mensaje que te informará que el formateo se completó exitosamente. Felicidades, ¡acabas de formatear un disco utilizando la Terminal!