Cómo formatear Windows XP desde el símbolo del sistema
Ya sea porque quieres reinstalar Windows XP de forma limpia o empezar de cero con nuevo sistema operativo (SO), a veces es necesario o preferible formatear tu disco duro («formatear» significa borrar de forma limpia todos los datos de la unidad). Aunque los nuevos sistemas operativos como Windows XP te permiten la opción de formatear dentro del SO, también se puede llevar a cabo un formateo desde el símbolo del sistema.
Haz una copia de seguridad de los datos en el disco duro que quieras formatear. Formatear tu unidad eliminará todos los datos del disco duro, así que haz una copia de seguridad de lo que quieras conservar.
Pulsa «Inicio» en la esquina inferior a mano izquierda mientras estás ejecutando Windows XP, y pulsa «Ejecutar». Esto abrirá la ventana «Ejecutar».
Escribe «cmd» en el cuadro de texto. Pulsa «Enter» o haz clic en «Aceptar». Esto abrirá el símbolo del sistema de MS-DOS.
Escribe «format c:\» en la ventana del símbolo del sistema y pulsa «Enter». El PC comenzará a formatear la unidad.
Inserta el disco que contiene el sistema operativo que quieres instalar en tu PC después de que el disco duro se haya formateado. Instala el SO.