Cómo formatear una unidad USB protegida

Formatear tu unidad flash USB mejorará el desempeño del dispositivo.
Por charles poole

Paso 1

Conecta tu unidad flash USB a tu computadora en cualquier puerto USB disponible. Ve al icono "Mi PC" en la parte superior de la pantalla de tu equipo y haz clic con el botón derecho sobre él.


Paso 2

Haz clic en la opción "Propiedades" y luego ve a la pestaña "Administrador de dispositivos" en la siguiente ventana. Desplázate hacia abajo en la ventana del "Administrador de dispositivos" y haz clic con el botón derecho en el icono de la unidad flash USB.


Paso 3

Selecciona la opción "Propiedades" del menú que aparece y haz clic en "Políticas" de la ventana de "Propiedades". Desplázate hacia abajo al botón "Optimizar para el desempeño" y haz clic sobre él.


Paso 4

Ve a la parte inferior de la ventana y haz clic en el botón "OK". Elige el formato en el que quieras que la unidad flash sea formateada desde el menú desplegable que se encuentra bajo el texto "Sistema de archivos".


Paso 5

Haz clic en el botón "Iniciar" de la parte inferior de la pantalla y espera a que la computadora te pida tu contraseña. Escribe la contraseña en el cuadro y haz clic en el botón "OK".


Paso 6

Espera a que la computadora termine de formatear tu unidad flash USB.