x

Cómo formatear una tarjeta Micro SD Kingston

Por daniel barrows
David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images

Aunque se utilizan comúnmente en cámaras fotográficas y de video, las tarjetas Micro SD Kingston pueden almacenar una amplia gama de datos proporcionados si tienes acceso a un lector/grabador de tarjetas SD. Disponibles en diversos tamaños (con un mínimo de 32 MB y un máximo de 8 GB), las tarjetas SD son una forma conveniente para transportar físicamente archivos electrónicos de un lugar a otro. Si deseas compartir tu tarjeta con otra persona o simplemente liberar espacio para almacenar nueva información, considera formatear tu tarjeta Micro SD Kingston; el procedimiento para hacerlo es sencillo y se puede completar fácilmente en cuestión de minutos.

Formateo

Paso 1

Descarga al instalador de SD Formatter desde el sitio web SD Association (ve la sección Recursos a continuación). Sal de tu navegador web. Cierra cualquier aplicación que se encuentre actualmente abierta. Localiza el icono del instalador de SD Formatter en tu escritorio; haz doble clic sobre él y sigue las instrucciones en pantalla.

Paso 2

Introduce la tarjeta SD en la ranura SD de tu computadora o del periférico lector/grabador SD.

Paso 3

Abre el programa SD Formatter. Selecciona tu tarjeta SD desde el menú desplegable etiquetado "Drives" (Unidades).

Paso 4

Presiona el botón "Option" (Opción). Para formatear la tarjeta SD sin borrar completamente toda la información existente, selecciona "Quick" (Rápido) desde el menú desplegable etiquetado "Format Type" (Tipo de formato); para formatear la tarjeta SD y eliminar toda la información existente a través de la sobrescritura, selecciona "Full (ERASE OFF)" (Completo (BORRADO DESACTIVADO)); para formatear la tarjeta SD, eliminar la información existente y tratar de realizar una operación de borrado, selecciona "Full (ERASE ON)" (Completo (BORRADO ACTIVADO)). Haz clic en "OK".

Paso 5

Haz clic en el botón "Format" (Formatear). Haz clic en "OK" para confirmar que quieres proceder con el formateo de tu tarjeta SD. Espera a que el procedimiento se complete (aparecerá una ventana de notificación mostrando los mensajes de progreso).

Paso 6

Revisa la información en la ventana de diálogo "Completion" (Finalización) y haz clic en "OK". Si la información es incorrecta, repite el proceso de formateo. De lo contrario, el formato se habrá completado; puedes salir del programa SD Formatter y retirar tu tarjeta SD.