Cómo formatear una tarjeta de memoria sin perder archivos

En ocasiones las tarjetas de memoria deben ser formateadas.
Por adam cloe ph.d./m.d.

Paso 1

Conecta tu tarjeta de memoria en tu computadora. En general, las tarjetas de memoria se comunicarán con una computadora a través del puerto USB. En algunos casos, ésta deberá ser coloca dentro de la cámara y otro dispositivo desde el que pueden conectarse con la computadora.


Paso 2

Accede a los archivos. Puedes hacerlo al abrir "Mi PC" y buscar dentro del dispositivo de almacenamiento portátil. Éstos pueden utilizar la letra asociada a ellos (como por ejemplo, unidad E:) o simplemente pueden estar listados en la parte inferior de la pantalla como memoria de almacenamiento extraíble. Más allá de esto, abre la unidad o dispositivo y busca aquellos que deseas conservar.


Paso 3

Copia los archivos. Selecciona todos los archivos que deseas conservar (mantén presionada la tecla "CTRL" para seleccionar muchos de ellos), luego presiona al mismo tiempo CTRL+C para copiar los archivos. Transfiérelos a una carpeta en tu computadora al crear una nueva, o utilizar una ya existente y luego presiona CTRL+V


Paso 4

Formatea la tarjeta de memoria. Hazlo al hacer doble clic en la unidad (o dispositivo) que aparece en la pantalla de "Mi PC" y luego selecciona "Formatear" desde el menú que aparece.


Paso 5

Reemplaza los archivos en tu unidad formateada. Cópialos desde la carpeta que creaste o usaste, abre la tarjeta de memoria desde "Mi PC" y presiona CTRL+V nuevamente para pegarlos.