Cómo formatear una tarjeta de memoria Micro SD

Por perry piekarski

La tarjeta de memoria Micro SD es una variante de la versión común de la tarjeta SD diseñada para trabajar con objetos electrónicos más chicos, como los teléfonos celulares. La tarjeta Micro SD tiene todas las mismas funciones y capacidades que una SD común, solo es una fracción de su tamaño, y esto significa que la mayoría de gente necesitará un adaptador MicroSD-a-SD para colocarla en cualquier ranura SD tradicional. Formatear tu Micro SD la restaurará a la configuración de fábrica, borrando todos los datos y dejándola en un estado limpio.

Coloca la tarjeta Micro SD en el adaptador de tarjetas SD y deslízalo en la ranura SD de tu computadora. Si ésta carece de una entrada SD, necesitarás también un adaptador de tarjetas SD-a-USB.

Haz clic en el botón de Inicio de la barra de tareas del Escritorio y selecciona "Equipo" o "Mi PC" (varía un poco dependiendo de tu versión de Windows).

Ubica la Micro SD en la lista proveída y haz clic derecho en ella.

Selecciona "Formatear...", cambia cualquier configuración necesaria y haz clic en "Inicio". Algunas versiones de Windows pueden requerir que primero selecciones "Propiedades" y elijas el formato desde allí.