Cómo formatear una tarjeta SD en Mac OS X

Por marshal m. rosenthal

Inserta la tarjeta SD en la ranura del lector de tarjetas USB. Conecta el cable USB del lector de tarjetas SD a un puerto USB de la Mac.

Haz doble clic en la carpeta "Aplicaciones" dentro del disco duro de la Mac. Ve a la carpeta "Utilidades", al final de la lista, y haz doble clic en ella. Desplázate hasta el icono del programa Utilidad de Discos y haz doble clic para iniciar la aplicación.

Haz clic una vez sobre el icono de la tarjeta SD cuando aparezca en la columna izquierda de la pantalla principal del programa.

Selecciona la opción "Borrar" en la parte superior de la pantalla principal. Puedes asignarle un nombre a la tarjeta SD, si así lo deseas, en la columna "Nombre", por debajo de la opción "Borrar".

Selecciona "Formato Mac extendido" en el menú desplegable "Formato", debajo de "Nombre". Haz clic en el botón "Borrar" en la esquina inferior derecha de la pantalla principal del programa. Confirma la acción haciendo clic en "Borrar" en la ventana emergente de confirmación cuando aparezca.

Espera una barra de progreso que aparecerá en la parte inferior de la pantalla y avanzará de izquierda a derecha. Sal del programa, una vez que la barra de progreso se haya llenado.

Arrastra el icono de la tarjeta SD a la Papelera para expulsarla de la Mac. Extrae la tarjeta SD de la ranura del lector de tarjetas USB. Retira el cable USB del puerto USB del Mac.