Cómo formatear una PC Dell

Formatear una PC devuelve el disco rígido a su capacidad total.
Por michael ryan

Método de formateo rápido


Paso 1

Descarga el software de formateo rápido Dell. Dell ofrece una aplicación llamada Cdenab.exe que crea un disco de inicio desde el cual puedes iniciar para dar un formateo rápido a tu disco. El archivo está disponible en Dell Support (ver Referencias).


Paso 2

Inicia el software. Haz doble clic en el ejecutable descargado para abrirlo. Si el sistema lo pide, haz clic en "Run" (Iniciar) en la pantalla de advertencia de seguridad.


Paso 3

Prepara el disco para iniciar. Cuando te sea exigido, presiona la tecla "Enter" (Entrar) para iniciar el software. Inserta un disco en tu unidad floppy cuando sea necesario y presiona nuevamente "Enter". Una vez que el floppy de inicio sea generado, cierra "Cdenab.exe".


Paso 4

Reinicia la computadora. Mantén el disco floppy en la unidad, permitiendo a la computadora iniciarse desde este.


Paso 5

Completa el formateo rápido. Cuando aparezca el menú "Microsoft Windows Startup" (Inicio de Microsoft Windows), presiona "F5" para obtener un aviso de comando y presiona "Enter" (Entrar). En el aviso de comando, ingresa lo siguiente:

format c: /q

Luego de ingresar el comando, presina "Enter" (Entrar) y luego "Y" para confirmar el formateo. El comando de formateo da la instrucción a la computadora para que elimine toda la información en el disco. "C:" refiere al disco que está siendo formateado, y puede ser sustituido por nombres de otros discos, según sea necesario. La porción "/q" del comando indica a la computadora que debe completar un formateo rápido en lugar de uno completo.


Realizar un formateo completo


Paso 1

Inserta el disco de instalación Windows, DVD o CD, y reinicia la computadora. Esto abrirá el instalador Windows del disco.


Paso 2

Comienza una nueva instalación. Acepta el acuerdo de licencia y escoge el lenguaje y el tipo de teclado que utilices para la instalación. Procede como si estuvieras reinstalando Windows. Si se te pide reparar tu instalación actual, presiona "Esc" o "No", dependiendo de tu versión de Windows. En Windows Vista y Windows 7, escoge la opción para completar una instalación avanzada.


Paso 3

Escoge el disco que deseas formatear. En Windows XP, utiliza las flechas para escoger el disco o partición en la que esté instalado Windows. En Windows Vista o 7, simplemente haz clic sobre el disco que quieras formatear.

En XP, presiona "D" para borrar la partición; si nunca dividiste tu disco, estará todo en una partición. Luego, presiona la tecla "L" para confirmar la operación de eliminación. Presiona "C" para crear una nueva partición. Luego escoge el disco recién dividido y haz un formateo completo sobre este.

En Windows Vista y 7, luego de hacer clic en el disco que quieras formatear, escoge la opción "Format" (Formatear) en la parte inferior de la pantalla.