Cómo formatear una memoria USB en una Mac (En 7 Pasos)

Por christopher capelle
Cómo formatear una memoria USB en una Mac (En 7 Pasos)
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Uno de los dispositivos más útiles de la era de los computadores son las memorias USB. Con la habilidad de almacenar una cantidad sorprendentemente grande de datos para su tamaño, las memorias USB ahorran tiempo a los usuarios y les permiten transferir datos entre computadores. Previamente, dos computadoras tenían que estar conectadas por red o los usuarios tenían que usar métodos antiguos, como conectar un disco duro a la computadora o quemar los archivos en un CD. Aun cuando las memorias son universales, algunas computadoras Mac no pueden usar unas que hayan sido formateadas de una manera particular, así que aprender cómo formatearlas adecuadamente es muy importante.

Paso 1

Conecta la memoria USB en la Mac. Evita conectarla en un multipuerto USB o en un puerto USB en el teclado de una Mac.

Paso 2

Haz clic en "Buscador", elige "Aplicaciones", luego "Utilidades" y abre la utilidad de dispositivos. Este software es parte del sistema operativo de Mac.

Paso 3

Selecciona el dispositivo en el panel de la izquierda. En el campo "Nombre", escribe un nombre para la memoria.

Paso 4

Escoge la pestaña "Borrar" en la utilidad de dispositivos asegurándote de que el dispositivo esté seleccionado.

Paso 5

Elige el formato deseado que quieres que tenga la memoria. Si estás planeando usarla tanto para Mac como para PC, selecciona "MS-DOS (FAT)", lo que te permitirá que pueda ser leída tanto por computadores Windows como Macintosh. Si estás planeando usarla solo en Macs, selecciona "Mac OS Extended (Journaled)".

Paso 6

Haz clic en el botón "Borrar". Esto borrará todos los datos en la memoria, así que respalda todos los que quieras guardar antes de llegar a este punto.

Paso 7

Expulsa la memoria arrastrándola a la basura o usando el botón de expulsar, que es el icono triangular en la ventana "Buscador".