Cómo formatear una iMac

Cómo formatear una iMac.
Por christopher capelle

Formatear con el disco de instalación


Paso 1

Realiza una copia de seguridad de todos los datos personales de la iMac antes de continuar. Formatear el disco borrará todos tus datos, así que asegúrate de haberlos copiado todos de antemano. Realiza una copia de seguridad usando un disco duro externo, CD, DVD o una unidad flash. Si tienes un disco de instalación para el sistema operativo de Apple, entonces debes continuar con los pasos 2 a 5. Si no posees el disco de instalación, simplemente ve a la sección 2, "Formatear por medio de un disco de destino".


Paso 2

Inserta el disco de instalación del OS X en la unidad de CD de la computadora y reinicia la iMac eligiendo "Reiniciar" debajo de la manzana azul en la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez que se escuche el sonido de reinicio, debes mantener presionada la tecla "C" y permitir que el equipo se inicie desde el disco de instalación.


Paso 3

Presiona en la flecha hacia la derecha en la esquina inferior derecha de la ventana del asistente de instalación para iniciar el proceso. Elige "Aceptar" cuando te aparezca la ventana con las condiciones legales. Después de este paso, el programa te preguntará qué tipo de instalación deseas realizar.


Paso 4

Presiona en el botón "Opciones" para seleccionar el tipo de instalación. Ahora elige el botón "Borrar e instalar", que es la opción en la parte inferior de la lista. Presiona en "Instalar", con lo que te aparecerá una advertencia final sobre el formateo del disco duro. Elige formatear la unidad definitivamente.


Paso 5

Permite que el disco se borre completamente y que se complete la instalación para luego reiniciar el equipo cuando sea necesario. Una vez que se reinicie la iMac, te aparecerá una ventana que te permitirá comenzar el proceso de instalación. Si planeas vender o regalar esa iMac, desenchúfala de la fuente de energía en este momento. De esta manera, cuando el siguiente usuario realice el arranque nuevamente, podrá nombrar nuevamente la computadora y establecer una cuenta de usuario exactamente como lo desee. Si tienes pensado volver a utilizar la iMac o tienes intención de regalársela a otra persona, completa el asistente de configuración siguiendo las instrucciones.


Formatear por medio de un disco de destino


Paso 1

Conecta tu iMac con otra Mac que posea un cable FireWire.


Paso 2

Reinicia la iMac manteniendo presionada la tecla "T", que arrancará la computadora en el modo FireWire. Una vez que el símbolo de FireWire te aparezca en la pantalla, debes abrir las Utilidades de Disco (Aplicaciones > Utilidades) en la otra Mac y marcar el disco de iMac que se encuentra en la izquierda.


Paso 3

Elige la pestaña "Borrar" y luego presionar en el botón "Borrar...". El disco duro de la iMac comenzará a formatearse.