Cómo formatear un DVD+R

Por art corvelay
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los DVDs son dispositivos de almacenamiento efectivos porque son menos propensos a dañarse que los discos duros. Esto es porque los DVDs no contienen piezas movibles. Los DVDs pueden guardar hasta 4.7 GB de información. Los discos DVD+R son DVDs grabables sobre los que sólo puede grabarse información una vez. Eso significa que no puedes borrar ninguna información de un disco DVD+R. Antes de grabar información en un DVD+R, debes preparar el disco formateándolo. Hacerlo determinará su compatibilidad con varios dispositivos.

Paso 1

Inserta el DVD+R en la unidad de DVD de tu computadora. Espera algunos segundos para dejar que cargue el disco. Una vez que la computadora lo haya leído, aparecerá un cuadro de diálogo.

Paso 2

Haz clic en "Grabar archivos en disco" en el cuadro de diálogo.

Paso 3

Introduce un nombre para el DVD en el cuadro de diálogo.

Paso 4

Haz clic en "Mostrar opciones de formato" y decide qué formato quieres. Tienes dos opciones: masterizado y sistema de archivo dinámico. El formato masterizado te permitirá usar el DVD en varios dispositivos externos, como un reproductor de DVD. El formato de archivo dinámico sólo permite que el disco se lea en el sistema operativo Windows.

Paso 5

Haz clic en el formato que hayas elegido y haz clic en "siguiente" para formatear el disco.