Cómo formatear un disco protegido contra escritura
Si estás intentando formatear un disco duro, quizás descubras que la tarea es más difícil de lo que pensaba. Un obstáculo potencial en el camino para formatear una unidad con facilidad es una unidad protegida contra la escritura. Afortunadamente, aquí están los pasos que puedes seguir para solventar este problema.
Inicia tu PC/a> en modo seguro. Para hacerlo reinicia tu PC. Mientras se reinicia, pulsa continuamente la tecla F8 hasta que aparezca un menú. En ese menú, elige «Modo seguro».
Abre el Explorador de Windows. Para hacerlo, espera a que tu PC termine de cargar en Modo seguro. Desde el escritorio, pulsa la tecla Windows y «E» a la vez.
Haz clic derecho en el disco que intentas formatear. Elige la opción «Formatear» del menú desplegable.
Si los pasos anteriores no funcionan, prueba a editar el registro directamente. Elige Inicio (esquina inferior izquierda de tu pantalla) y EJECUTAR para abrir el cuadro de diálogo de ejecutar. Escribe «regedit» (sin las comillas) en el cuadro de diálogo que aparece, y pulsa enter.
Para formatear una unidad USB que está protegida contra la escritura hay una herramienta que puede ayudarte. Si no puedes formatear tu unidad protegida contra la escritura con los pasos indicados anteriormente, prueba a descargar y ejecutar la herramienta gratuita HP USB Disk Storage Format Tool (ver los Recursos).