Cómo formatear un disco particionado

Por y.t. lin
Formatea un disco particionado para crear espacio para nuevas unidades de almacenamiento de datos.
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando un disco duro está instalado en una computadora, debe estar particionado antes de poder ser formateado para su uso. El particionamiento de disco es el proceso por el cual se divide el volumen total de un disco en secciones de almacenamiento separadas. Cada sección se denomina partición. Un disco particionado mantendrá los programas organizados y los archivos con un fácil acceso en tu computadora. El disco se puede formatear una vez creadas las particiones.

Paso 1

Cierra todos los programas en tu computadora.

Paso 2

Haz clic en "Inicio", "Panel de control" y luego dirígete a "Sistema y Seguridad".

Paso 3

Selecciona la opción "Herramientas administrativas" y, luego, "Administración de equipos". Escribe la contraseña en el campo de texto si se te pide un ID administrativo.

Paso 4

Selecciona "Administración de discos" en el panel izquierdo, en "Almacenamiento".

Paso 5

Elige la sección del disco particionada que deseas formatear. Cada partición está asignada a una letra.

Paso 6

Introduce un volumen para el disco a formatear en la ventana de diálogo "Formatear volumen". Si no sabes el volumen, déjalo en blanco.

Paso 7

Haz clic en "Formatear". El proceso de formateo puede tardar unos segundos o toda la noche, dependiendo del tamaño del disco y el volumen de datos que se van a borrar. Una barra de estado mostrará el progreso del formateo. No cierres esta ventana hasta que se te indique.