Cómo formatear un disco encriptado

Por sean farmer
Cómo formatear un disco encriptado
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Los discos duros externos se han vuelto populares entre los usuarios de computadoras como un medio para almacenar imágenes, videos, documentos y otros datos. Con el fin de proteger los datos almacenados en este disco los usuarios encriptan sus discos duros para limitar el acceso a los mismos. Si los datos de este disco se dañan o el usuario simplemente no puede recordar cómo acceder al disco, puede que sea necesario formatear el disco y borrar toda la información, incluida la encriptación de la unidad de disco duro.

Paso 1

Asegúrate de que el disco duro externo esté conectado a la computadora. Estos discos duros portátiles a menudo se conectan a la computadora mediante un cable USB.

Paso 2

Abre "Mi PC" y busca la unidad de disco duro externo en la ventana. Por lo general, la unidad se mostrará después de las unidades "C" y "D".

Paso 3

Haz clic derecho sobre el icono del disco duro externo y selecciona "Formatear" en el menú desplegable.

Paso 4

Haz clic en "Inicio" en la parte inferior de la ventana de Formato. Asegúrate de que tu "Sistema de archivos" esté ajustado en "FAT32" antes de comenzar a formatear el disco duro. Esto puede tardar un poco en completarse dependiendo de la cantidad de espacio utilizado en el disco duro externo.

Paso 5

Cierra la ventana Formatear una vez que finalice el proceso. Debes revisar para asegurarte de que todos los archivos en el disco formateado hayan desaparecido.

Referencias