Cómo formatear el disco duro en Windows Vista (En 10 Pasos)
Los usuarios de Windows Vista pueden usar el programa integrado de Vista Disk Management para formatear discos duros en la computadora. En el formateo se borra toda la información actual del disco duro para que tenga una pizarra limpia. Los discos duros pueden ser internos o externos, tarjetas SD y dispositivos de memoria USB. Si se selecciona la configuración de formato correcta, puedes formatear un disco duro fácilmente u otro dispositivo de almacenamiento no volátil en Windows Vista.
Pasos para formatear el disco duro
Paso 1
Haz clic en el botón Inicio y luego en "Panel de control".
Paso 2
Haz clic en el icono "Herramientas administrativas" en el "Panel de control".
Paso 3
Haz doble clic en "Administración de equipos" dentro de "Herramientas administrativas".
Paso 4
Haz clic en el icono de “Administración de discos”, abajo de "Almacenamiento".
Paso 5
Haz clic derecho en el disco duro a formatear. Selecciona "Formatear" de la lista de opciones que aparece.
Paso 6
Pon un nombre para el disco duro al lado de "Nombre del volumen". Lo ideal es que el nombre describa el contenido del disco duro, aunque algunos usuarios lo dejan como "Nuevo volumen" o usan el último nombre.
Paso 7
Selecciona "Sistema de archivo". Puede ser NTFS, FAT o FAT32. NTFS se usa en general para discos duros internos, ya que es reconocido por Windows y Macintosh y se puede usar con dispositivos de gran capacidad. Los dispositivos de memoria USB y las tarjetas SD se formatean como FAT o FAT32.
Paso 8
Selecciona "Tamaño de la unidad de asignación". A menos que las instrucciones indiquen algo diferente, selecciona la opción "Por defecto".
Paso 9
Marca la casilla "Dar formato rápido" si deseas formatear rápidamente el dispositivo. Para un formateo más profundo del disco duro, no marques la casilla.
Paso 10
Haz clic en "OK" para empezar a formatear el disco duro en Windows Vista. Para completar el proceso haz clic en "Finalizar".