Cómo formatear el disco duro de una Mac OS X

Disco duro
Por contributor

Paso 1

Abre la unidad del sistema, que a menudo se denomina "Macintosh HD". Abre "Applications" (aplicaciones), luego "Utilities" (utilidades) y haz doble clic en el programa "Disk Utility" (utilidad del disco) para abrirlo. Aparecerá una ventana con un listado de todas las unidades montadas en la computadora.


Paso 2

Selecciona el disco que quieres formatear a la izquierda. No podrás formatear el disco de inicio, a menos que el sistema haya iniciado desde el disco de instalación. Es importante saber que si formateas el disco de inicio, borrarás de forma permanente toda la información almacenada en él. Si planeas borrar el disco de inicio, realiza una copia de todos los archivos y aplicaciones importantes.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Erase" (eliminar) a la derecha de la lista de unidades. En la ventana aparecerán las opciones para borrar el disco duro y formatearlo para trabajar en la computadora Macintosh.


Paso 4

Selecciona el "Volume Format" (formato de volumen) de la lista desplegable. En algunos casos, lo mejor es "Mac OS Extended (Journaled)" [Mac OS extendido (Registrado)], dado que es la opción predeterminada. Esta configuración es la mejor opción para Mac OS X. Si hay otros requisitos para el disco, selecciona el formato que se adapte más a tus necesidades. Si tienes dudas acerca de los formatos, consulta el manual de usuario de Apple.


Paso 5

Dale un nombre al disco duro. Escríbelo en el campo donde lo solicita. Ese nombre siempre aparecerá cuando se monte el disco en una computadora Macintosh.


Paso 6

Haz clic en el botón "erase" (eliminar). Aparecerá una ventana que te pedirá que verifiques la acción de eliminar. Haz clic en el botón de eliminar en esa ventana para comenzar el proceso de borrar el disco. Una vez que haya finalizado, aparecerá la unidad con el nombre que le diste en el lado izquierdo de la ventana con la lista de unidades y en el escritorio de la computadora.