x

Cómo formatear un disco duro externo Western Digital para que funcione en Windows y Mac

Por ken white
El sistema de archivos exFAT hace que tu disco duro sea compatible con computadoras Mac y Windows.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los discos duros portátiles externos como los fabricados por Western Digital facilitan la transferencia de archivos entre computadoras y están disponibles en tamaños que compiten con los discos duros internos. Sin embargo, si quieres transferir archivos entre una computadora que ejecuta el sistema operativo Windows y otra que ejecuta Mac OS X, la incompatibilidad entre los formatos de unidad puede dificultar la tarea. El formato de archivo exFAT, también conocido como FAT64, es compatible con ambos sistemas operativos, de modo que puedes formatear tu unidad externa en este formato desde Windows o Mac.

Formatear exFAT en Windows

Paso 1

Conecta tu disco duro externo en tu computadora Windows. Abre el "Explorador de Windows" o haz clic en "Equipo" desde el menú "Inicio".

Paso 2

Haz clic con el botón derecho sobre tu disco duro externo Western Digital y selecciona "Formatear".

Paso 3

Haz clic en "exFAT" desde el menú desplegable "Sistema de archivos". Escribe un nombre para la unidad en el cuadro de texto "Etiqueta del volumen". Marca la casilla de verificación "Formato rápido", luego presiona "Iniciar" y "Aceptar".

Formatear exFAT en Mac OS X

Paso 1

Conecta tu disco duro externo en tu Mac. Haz clic en "Aplicaciones" desde el Dock, haz clic en la carpeta "Utilidades" y luego en "Utilidad de discos".

Paso 2

Haz clic sobre el disco duro externo Western Digital desde la lista de unidades para resaltarlo. Haz clic en la pestaña "Borrar".

Paso 3

Haz clic en "exFAT" desde el menú desplegable "Formato del volumen". Escribe un nombre para la unidad en el campo de texto "Nombre". Haz clic en "Borrar", luego presiona "OK".