Cómo formatear todo el disco duro

El plato del disco duro físico es accedido a través de una o más particiones lógicas.
Por norm dickinson

Paso 1

Realiza una copia de seguridad de los archivos y las carpetas que contienen información importante antes de formatear la unidad.


Paso 2

Haz clic en "Inicio" (globo de Windows) y luego en "Panel de control".


Paso 3

Haz clic en "Sistema y seguridad" y en la sección "Crear y formatear particiones del disco duro" en el menú "Sistema y seguridad" en la sección "Herramientas administrativas".


Paso 4

Amplia la pantalla haciendo clic en el botón "Maximizar". Desplázate hasta la parte inferior que muestra las unidades y las particiones en una interfaz gráfica.


Paso 5

Haz clic derecho en una de las particiones que figuran como parte de la unidad que se va a formatear. Haz clic en "Eliminar volumen" y confirma el cuadro de diálogo. Repite el procedimiento para las particiones adicionales que existen en la unidad.


Paso 6

Haz clic derecho en el espacio no asignado creado mediante la supresión de los volúmenes. Haz clic en "Nuevo volumen simple" y en "Siguiente" en el "Asistente para nuevo volumen simple" para continuar. Haz clic en "Siguiente" para aceptar el máximo espacio disponible para el volumen y en "Siguiente" para aceptar la asignación de letra de la unidad. También puedes seleccionar una letra de unidad diferente si lo deseas.


Paso 7

Haz clic en "Siguiente" para formatear el nuevo volumen y después en "Siguiente" de nuevo para comprobar la configuración. Haz clic en "Finalizar" para iniciar el proceso de formateo.