x

Cómo formatear todo el disco duro

Por norm dickinson
El plato del disco duro físico es accedido a través de una o más particiones lógicas.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para formatear todo el disco duro, las particiones adicionales deben ser eliminadas para formar parte de la partición primaria. Esto se puede lograr en la mayoría de las unidades mediante la supresión de todas las particiones existentes en una unidad particular y creando una nueva partición primaria con todo el espacio disponible. En algunos casos, se deben llevar a cabo pasos adicionales para eliminar las particiones de configuración de fábrica y las particiones OEM que están ocultas en la unidad.

Paso 1

Realiza una copia de seguridad de los archivos y las carpetas que contienen información importante antes de formatear la unidad.

Paso 2

Haz clic en "Inicio" (globo de Windows) y luego en "Panel de control".

Paso 3

Haz clic en "Sistema y seguridad" y en la sección "Crear y formatear particiones del disco duro" en el menú "Sistema y seguridad" en la sección "Herramientas administrativas".

Paso 4

Amplia la pantalla haciendo clic en el botón "Maximizar". Desplázate hasta la parte inferior que muestra las unidades y las particiones en una interfaz gráfica.

Paso 5

Haz clic derecho en una de las particiones que figuran como parte de la unidad que se va a formatear. Haz clic en "Eliminar volumen" y confirma el cuadro de diálogo. Repite el procedimiento para las particiones adicionales que existen en la unidad.

Paso 6

Haz clic derecho en el espacio no asignado creado mediante la supresión de los volúmenes. Haz clic en "Nuevo volumen simple" y en "Siguiente" en el "Asistente para nuevo volumen simple" para continuar. Haz clic en "Siguiente" para aceptar el máximo espacio disponible para el volumen y en "Siguiente" para aceptar la asignación de letra de la unidad. También puedes seleccionar una letra de unidad diferente si lo deseas.

Paso 7

Haz clic en "Siguiente" para formatear el nuevo volumen y después en "Siguiente" de nuevo para comprobar la configuración. Haz clic en "Finalizar" para iniciar el proceso de formateo.