Cómo formatear un disco duro sin un CD de instalación de Windows

Formatear un disco duro.
Por larry amon

Paso 1

Configuración de la BIOS. En realidad sólo hay una manera de formatear un disco duro y es a través de algún tipo de dispositivo de arranque. Si no es el CD de Windows, puede ser una unidad de disquete u otro CD. Cuando el ordenador arranca, te pedirá presionar una tecla para entrar en la BIOS; debes presionar rápidamente la tecla indicada. Una vez que estés en la BIOS, busca a través de los menús hasta llegar a una opción que diga algo así como "Orden de inicio de dispositivos". Selecciona "disco" o "CD-ROM", "Dispositivo extraíble" o algo similar, dependiendo de qué tipo de dispositivo de arranque vayas a utilizar. Sal y guarda los cambios.


Paso 2

Hacer un disco de inicio o de arranque. Necesitas descargar los archivos de algún lugar para hacer que tu dispositivo sea de arranque. Bootdisk.com tiene una buena selección de archivos (ver Recursos), algunos son gratuitos y otros no. Para un disquete (floppy), por lo general sólo tienes que insertar un disquete en la unidad y ejecutar la utilidad que has descargado. Esto hará un disquete de arranque. Para un CD debes tener un software de grabación de CD. Tendrás que ejecutar el software para copiar los archivos que has descargado y seleccionar "Hacer este CD de arranque (booteable)." Al hacer el dispositivo de arranque, asegúrate de que una de las utilidades que has descargado tenga una herramienta de formato (tendrás que leer bien la documentación).


Paso 3

Reinicia el ordenador. Inicia el equipo con la BIOS configurada correctamente y el disco de arranque en su lugar. El ordenador se iniciará desde el disco de arranque o CD de arranque. Si estás utilizando DOS estándar en el disco de arranque, sólo tendrás que escribir "format c:" ("C" se refiere a la unidad de disco duro). Si estás utilizando otro programa, tendrás que utilizar sus comandos.