¿Puedo formatear una computadora portátil protegida con una contraseña?

Computadora portátil.
Por margaret worthington

Contraseñas del sistema operativo

Si estás formateando una computadora, las contraseñas del sistema operativo son la menor de tus preocupaciones. Ya que el sistema operativo simplemente son datos almacenados en el disco duro de la computadora, puedes formatear el disco duro sin tener que abrir el sistema operativo. De hecho, esta es la mejor forma de formatear una computadora ya que podrás borrar los datos en el disco duro, incluyendo los archivos del sistema operativo. Si vas a instalar un nuevo sistema en tu computadora portátil, puedes hacer un formateo rápido durante la instalación para borrar rápidamente el sistema operativo viejo y cualquier contraseña asociada.


Problemas con la contraseña de la BIOS al formatear

Si quieres formatear una computadora portátil que tiene la contraseña de la BIOS activada, puede que sientas que tienes problemas por no poder eliminar esta contraseña. Aunque no es necesario que accedas a la BIOS de la computadora para formatearla, puede que necesitas ganar acceso para hacer una personalización. Si es así, puedes resetear la contraseña de la BIOS sacando la batería de la tarjeta madre, a la que se le llama batería CMOS, o cambiando los cables en la tarjeta madre (ver Recursos). Una vez que la contraseña haya sido reseteada, podrás acceder a la BIOS para cambiar la configuración y cambiar cosas como la secuencia de arranque de la computadora portátil.


Formatenado iniciado desde un CD

Usando un CD de arranque como Darik's Boot and Nuke o KillDisk, programas gratis que formatean el disco duro de la computadora a nivel bajo, es una excelente forma de borrar totalmente todos los datos en el disco duro. Mientras puedas iniciar desde el CD, no importa qué contraseñas hayan en la computadora. Formatear el disco duro es una operación hecha desde afuera del sistema operativo, por lo que incluso si tu computadora ha sido encriptada, puede ser formateada y borrada de forma segura con un CD de arranque.