x

Cómo formatear una computadora portátil sin un disco de Windows

Por jason gordon

A diferencia de la gente, cuando los sistemas computacionales empiezan a fallar, un formateo limpio usualmente resuelve el problema. Algunas veces es necesario reformatear una computadora si el sistema se vuelve muy lento, inestable o si está infectado con malware. Un disco de Windows vuelve este proceso más sencillo, pero no es absolutamente necesario. Aprende un método para formatear un disco duro sin necesidad de un disco de Windows.

Respalda toda la información importante. Formatear una unidad elimina los datos, así que guarda todo aquello que sea importante para ti en otro disco duro o en CDs y DVD-Rs.

Extrae el disco duro que quieras formatear de tu computadora. Es difícil formatear la partición primaria (que contiene el sistema operativo) de una computadora mientras está en ejecución.

Conecta el disco duro que quieras formatear como una unidad externa usando una caja para disco duro USB externa. Alternativamente, puedes arrancar desde una unidad secundaria si también contiene un sistema operativo.

Navega al "Panel de control" y luego a "Administración de discos". También puedes teclear compmgmt.msc en la línea de comando "Ejecutar".

Selecciona el disco duro conectado que quieras formatear y elige "Formatear esta partición".