Cómo formatear una computadora sin un CD de Windows

Por ty arthur

Enciende la computadora y espera a que el sistema operativo Microsoft Windows se termine de cargar. Haz clic en el logo "Windows" en el extremo inferior izquierdo del escritorio para abrir el menú "Inicio".

Haz clic en el enlace "Panel de control" para abrir una nueva ventana llena de opciones. Haz doble clic en el enlace de la parte superior de la lista llamado "Herramientas administrativas". Espera a que aparezca un nuevo cuadro de diálogo preguntándote qué acción realizar y presiona "Continuar".

Haz doble clic en el primer enlace llamado "Administración de equipos" y luego vuelve a presionar "Continuar" cuando aparezca un cuadro de diálogo. Espera a que aparezca una nueva ventana y luego desplázate a través de la lista de opciones del panel izquierdo. Haz clic en el signo "+" que está junto a la opción "almacenamiento" y luego presiona "Administración de discos".

Busca el disco duro que quieres formatear desde la lista de unidades en el panel central. Haz clic con el botón derecho sobre la unidad y selecciona la opción "Formatear..." desde el nuevo menú que aparecerá.

Escoge la opción "NTFS" desde el menú desplegable etiquetado como "Sistema de archivos". Deja la opción "Tamaño de la unidad de asignación" en "Predeterminado" y luego haz clic en el botón "Aceptar" para comenzar el proceso de formateo.