x

Cómo formatear una computadora Acer Aspire

Por emma nichols
Puedes formatear una computadora portátil Acer Aspire utilizando el Acer eRecovery.
laptop image by martini from Fotolia.com

Acer Aspire es una línea de computadoras portátiles que funcionan con Windows por Acer Inc. Con el tiempo, es posible que surjan inconvenientes con la Aspire, como con cualquier otra computadora. Se puede tornar lenta a causa de la cantidad de programas instalados, los datos almacenados o la existencia de algún virus. Si quieres restaurar los valores de fábrica, puedes hacerlo sin la necesidad de utilizar un disco de instalación. Estas computadoras cuentan con el programa Acer eRecovery para formatear el sistema.

Paso 1

Conecta la unidad flash a un puerto USB de la computadora.

Paso 2

Abre la carpeta de la unidad flash. Arrastra todos los archivos importantes que deseas conservar, como documentos y fotos, a esa carpeta. Quita la unidad flash.

Paso 3

Enchufa una salida de la computadora al adaptador. La otra salida debe estar conectada al tomacorriente.

Paso 4

Haz clic en el menú "Start" (inicio) y luego "Restart" (reiniciar). El sistema se cerrará.

Paso 5

En cuanto la computadora se vuelva a iniciar, mantén presionada la tecla "Alt" y, al mismo tiempo, presiona continuamente la tecla "F10". Continúa haciéndolo hasta que aparezca la pantalla de "Acer eRecovery".

Paso 6

Utiliza la tecla "Tab" para selecciona la opción "Restore system to factory default" (restaurar configuración predeterminada de fábrica) y presiona "Enter".

Paso 7

Ingresa tu contraseña. Cuando aparezca la advertencia, haz clic en "Yes" (sí).

Paso 8

Luego, haz clic en "Next" (siguiente) para comenzar el proceso. Sigue los pasos para restaurar las configuraciones originales.