Formas de hacer una tarjeta SD de arranque

Tarjeta SD.
Por justin h. pot

UNetbootin

UNetbootin es un programa de código abierto diseñado para hacer el arranque desde una unidad flash o SD superficial, que puede convertir fácilmente tu unidad de SD en un disco de arranque. Este programa puede descargar e instalar automáticamente una versión de Linux para ti, y elegir entre las distribuciones populares como Ubuntu, Suse, Fedora y Linux Mint. Si ya has descargado la distribución de tu elección, UNetbootin puede tomar una imagen ISO y grabarla en tu tarjeta SD.


WinToFlash

Si estás buscando una manera de instalar el sistema operativo Windows en una computadora sin unidad de CD, prueba WinToFlash. Conecta tu tarjeta SD a un equipo con una unidad de CD, coloca tu CD de instalación de Windows en la unidad e inicia el programa para transferir los datos desde el CD a la tarjeta SD. A diferencia de Linux, Windows no es gratuito. Asegúrate de tener una licencia legal para la computadora en la que instalarás Windows.


Desde Ubuntu

Si ya estás ejecutando Ubuntu en una computadora, ya tienes la capacidad de crear una tarjeta SD de arranque. Simplemente haz clic en "System" (Sistema), "Administration" (Administración) y finalmente "USB Startup Disk Creator" (Creador de disco USB de arranque). Esto abrirá una ventana simple que te pide dos cosas: un archivo ISO desde el cual copiar los archivos y un disco USB (o tarjeta SD) en la cual grabarlos. Muéstrale al programa dónde encontrar estas cosas y puedes crear una tarjeta SD de arranque de Ubuntu.


Arranque desde SD

También puedes arrancar desde una tarjeta SD. Cuando tu computadora arranca verás brevemente las instrucciones en pantalla que explican cómo entrar en el "boot menu" (menú de arranque). Normalmente, se puede hacer presionando "F12", aunque esto puede variar. Si no hay instrucciones en la pantalla, consulta la documentación de tu computadora.