Formas de quitar el agua del teléfono con arroz

Muchas personas dependen de su teléfono para mantenerse en contacto con sus familiares.
Por natalie pace

Acción inmediata

Lo más importante que debes hacer en esa situación es quitar inmediatamente la batería del teléfono. No te preocupes de apagarlo, simplemente sácala. Luego, separa todo lo que puede ser apartado del celular, por ejemplo la batería, la tarjeta SIM la SD y los demás elementos que sean extraíbles. Cuanto antes desarmes el teléfono, mejor. Muchos hoy en día, vienen con un "adhesivo de agua" que los fabricantes usan para saber si se ha mojado. La mayoría del tiempo esto anula la garantía, por lo que no pierdas el tiempo pensando que te lo reemplazarán en forma gratuita.


Secar el teléfono

Una vez que has desarmado todo, debes secar el teléfono y los componentes cuanto antes. Hay varias cosas que puedes hacer para acelerar el proceso de secado, pero el arroz parece ser la forma más rápida y eficaz de hacerlo. Puedes aplicarle el secador de cabello, agitarlo para quitarle el agua e incluso usar aire comprimido. El arroz hará que el procedimiento sea aún más veloz. Colócalo en un tazón que sea lo suficientemente grande para contener el producto y las partes del teléfono. No tiene que estar totalmente sumergido. Es importante que esperes hasta que el celular se haya secado por completo antes de volver a armarlo y encenderlo. Espera al menos 12 a 36 horas, dependiendo de cuánto se mojo.


Volver a armar

Después que te asegures que el teléfono está completamente seco, podrás armarlo nuevamente. En ocasiones, la humedad que no puedes ver queda detrás de los componentes. Una vez que lo has armado, intenta encenderlo. Si no responde, repite el proceso del arroz durante otras 12 a 24 horas para asegurarte de que no queda humedad.


Advertencias

No intentes usar el microondas o el secador para secar el teléfono. Debes mantenerlo alejado del calor extremo y de la luz solar directa. No uses ningún tipo de solventes con alcohol para limpiar la parte interior. Si se te ha caído el celular en agua salada, deberás enjuagarlo con agua fresca antes de secarlo y desarmarlo. Recuerda que la sal puede dañar e interior y los componentes. Asegúrate de quitar la batería antes de ponerlo bajo el agua fresca.