¿Qué formación necesitas para convertirte en un ingeniero de hardware informático?

Los ingenieros de hardware computacional diseñan los componentes de las computadoras.
Por karen chow

Educación superior

Para convertirte en un ingeniero de hardware computacional, es necesario contar al menos con la licenciatura de una universidad. Para ingresar a una facultad de ingeniería de una universidad, debes haber completado satisfactoriamente los cursos avanzados de matemáticas, física y química en la escuela preparatoria. Se requiere cálculo, el cual es un componente principal de las matemáticas utilizadas en la facultad de ingeniería. Si te gustan las matemáticas, la química y la física, entonces la ingeniería puede ser una buena opción para ti.


Grados universitarios

Se requiere de una licenciatura en electricidad o electrónica para convertirte en un ingeniero de hardware computacional. Los cursos relevantes del programa de ingeniería incluyen física de semiconductores, Verilog (un lenguaje de descripción de hardware) y diseño de circuitos.


Estudios de posgrado

Muchos ingenieros de hardware para computadoras tienen grados de maestría y doctorado en ingeniería. Hay muchas áreas de especialización, incluyendo el diseño RFIC, el diseño VLSI, física de semiconductores, así como el diseño MMICs y CAD.


Capacitación especializada

Incluso con la formación universitaria adecuada, a menudo existe una brecha entre las habilidades aprendidas en la escuela y lo que se requiere en la industria para realizar diseños de hardware. Algunas universidades o compañías ofrecen cursos de capacitación intensiva para formar graduados que se encuentren actualizados y puedan trabajar en la industria. Los cursos orientados para tal fin incluyen diseño, simulación, captura esquemática, Verilog, diseño RFIC y diseño switched-capacitor (condensador de conmutadores).


Entrenamiento CAD

Hay muchas herramientas de software que se requieren para diseñar componentes electrónicos como chips de computadora y tarjetas de circuitos impresos. Las empresas que fabrican las herramientas de software tienen servicios educativos donde puedes aprender cómo utilizar el software, que a menudo es bastante complicado y requiere una formación especializada. El CAD (diseño asistido por ordenador) es una herramienta de formación que suele pagar la empresa para la que vayas a trabajar. Sin embargo, muchos vendedores de EDA (automatización de diseños electrónicos), como Mentor Graphics, ofrecen formación gratuita para las personas que no tienen empleo o son estudiantes.