Cómo hacer una forma de estrella en InDesign (En 9 Pasos)

Por joshua mcgee
Resalta tu documento agregando formas de estrellas directamente en InDesign.
Comstock/Comstock/Getty Images

Como programa de autoedición, Adobe InDesign es extremadamente útil para el posicionamiento de imágenes y formas creadas en programas como Illustrator o Photoshop. Lo que no es tan conocido, sin embargo, es que InDesign también tiene algunas herramientas básicas de dibujo. Si deseas agregar una estrella a tu documento, en lugar de crear esa estrella en Illustrator, guardarla e importarla a InDesign, puedes simplemente usar la herramienta de polígono y dibujar la forma de la estrella directamente en el documento.

Define la estrella mientras la dibujas

Paso 1

Selecciona la herramienta "Polígono". Si esta herramienta no está visible, presiona el "Rectángulo" o la herramienta "Círculo" hasta que aparezcan las herramientas emergentes disponibles y luego escoge la opción "Polígono" en la mitad de estas.

Paso 2

Empieza a dibujar pero no sueltes el ratón.

Paso 3

Presiona la barra espaciadora y pulsa la tecla de flecha hacia arriba para aumentar el número de puntos estelares, o pulsa la tecla de flecha hacia abajo para disminuir el número de lados.

Paso 4

Oprime la barra espaciadora y pulsa la tecla de flecha derecha para aumentar el porcentaje de inserciones de estrella, o pulsa la tecla de flecha izquierda para disminuirlo.

Paso 5

Libera el ratón cuando la estrella tenga la apariencia deseada.

Pre-define la estrella

Paso 1

Haz doble clic sobre la herramienta "Polígono".

Paso 2

Introduce el número de puntos en la caja "Número de lados".

Paso 3

Ingresa el porcentaje de las inserciones de estrella en el cuadro "Inserciones de estrella".

Paso 4

Dibuja una estrella.