Cómo hacer un fondo transparente en Inkscape

Por robert allen
Cómo hacer un fondo transparente con Inkscape.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Inkscape, un editor gráfico de vectores, puede ser usado para crear imagenes que pueden escalar a cualquier tamaño sin una pérdida de resolución. De a momentos, puedes querer que el fondo de la imagen sea transparente. Afortunadamente, esta habilidad es construida directamente en la propiedad del fondo de tu documento. Inkscape permite a los diseñadores configurar el fondo a cualquier color en cualquier nivel de transparencia, desde invisible a completamente opaco.

Paso 1

Abre Inkscape y carga el documento cuyo fondo quieres hacer transparente. Puedes hacer doble clic en el ícono del archivo en tu administrador de archivos o abrirlo automáticamente, o cargar el archivo a través de Inkscape, presionando "Control" o "O" al mismo tiempo para abrir la ventana de Inkscape "Seleccionar un archivo para abrir".

Paso 2

Elige "Propiedades de documento" del menú de "Archivo" en la parte superior de la página. También puedes presionar "Control", "Shift" y "D" simultáneamente para abrir las propiedades del documento en cualquier momento.

Paso 3

Selecciona la imagen tildada gris al lado de "Fondo" para abrir el menú de "Color de fondo". Puedes configurar el color cambiando sus valores RGB o los valores HSL, dependiendo de qué pestaña hayas resaltado.

Paso 4

Haz clic y arrastra el mouse en el área al lado de la "A" para cambiar el valor "alfa", o transparencia de la imagen. Por defecto, los fondos de Inkscape son completamente transparentes, pero puedes aumentar o disminuir el valor como sea necesario para darte un fondo transparente de cualquier color. Cuando estés contento con el fondo, cierra la ventana de "Color de fondo" y la ventana de "Propiedades del documento" para volver a tu documento.

Referencias