x

Cómo hacer un fondo transparente en Adobe Illustrator CS5

Por joshua mcgee
Guarda y exporta archivos de Illustrator con fondo transparente.
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Illustrator utiliza un fondo transparente por defecto. El fondo transparente te permite ver a través de obras de arte sin relleno para el papel impreso o en el fondo donde colocas el archivo de Illustrator. Sin embargo, si necesitas guardar o exportar el archivo, algunos formatos rellenan el fondo transparente con blanco. Por ejemplo, si necesitas importar el archivo en PowerPoint, que no es compatible con archivos AI, deberás exportar la imagen a un archivo PNG.

Vector de archivo EPS

Paso 1

Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Guardar como".

Paso 2

Haz clic en la opción "Guardar como tipo" del menú desplegable y selecciona "EPS Illustrator". Luego haz clic en "Guardar".

Paso 3

Haz clic en "Transparente". Luego haz clic en "Aceptar". Illustrator guardará el archivo como un archivo EPS con un fondo transparente. Los archivos EPS son similares a los archivos PDF en que son compatibles con más programas que un archivo de Illustrator.

Archivos de píxeles PNG o PSD

Paso 1

Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Exportar".

Paso 2

Haz clic en la opción "Guardar como tipo" del menú desplegable y selecciona "PNG" o "Photoshop". Luego haz clic en "Guardar".

Paso 3

Haz clic en "Color" en el menú desplegable y selecciona "Transparente". Haz clic en "Aceptar". PNG y PSD son los formatos de píxeles disponibles en el menú de exportación del Ilustrador que permiten fondo transparente.