Cómo hacer un fondo de escritorio con un collage de imágenes

Por tamara warta

Paso 1

Reúne las fotografías que te gustaría poner en el collage. Puedes usar fotos personales o si lo prefieres puedes encontrar imágenes en línea. Si eliges utilizar fotos de otras personas, asegúrate de que no tienen derechos restringidos. Si estás utilizando tus propias impresiones de fotografías en vez de archivos digitales, escanéalas en tu computadora, ya sea en casa (si tienes un escáner) o usando uno en un negocio de impresión cercano.


Paso 2

Decide lo que deseas que el collage represente. A veces se hacen a partir de fotografías personales de amigos y familiares, pero también puedes utilizar imágenes de objetos, obras de arte o lugares para hacer un collage que represente tus sueños y metas. Sé tan creativo como elijas ser, ya que es tu propia expresión personal para disfrutar. Después de haber elegido las imágenes, utiliza un programa de edición de fotografías sencillo para ajustar las mismas, eliminando los ojos rojos, balanceando el color o agregando efectos tales como filtros blanco y negro o bordes suavizados. Paint.net es un gran programa gratuito de edición de fotografías que puedes descargar si no tienes el software de edición ya instalado en tu computadora.


Paso 3

Organiza las fotografías como te gustaría que aparezcan en el collage. Puede ser un mosaico de fotografías sencillas de los seres queridos, o puedes organizarlas en un collage más complicado usando capas de tu software de edición y capacidades de difuminación. El cielo es el límite cuando se trata de cómo organizar tu collage, así que juega y fíjate qué funciona mejor para ti.


Paso 4

Guarda el collage, una vez que estés contento con él. En un programa como Paint.net, simplemente haz clic en "Guardar" debajo de la solapa "Archivo". Guárdalo en tu escritorio o en la carpeta por defecto de imagen para que puedas encontrarlo fácilmente. Vuelve a abrir la imagen desde su nueva ubicación. Si estás utilizando una PC, haz clic derecho en la imagen guardada y selecciona "Establecer como fondo de escritorio." Esto automáticamente cambiará tu fondo de escritorio por tu fotografía de collage y has terminado. En una Mac, abre una imagen en tu navegador y arrástrala a tu escritorio. Mantén presionada la tecla "Control" y haz clic en un punto vacío en el escritorio. Elige la opción "Cambiar fondo de escritorio" y podrás seleccionar tu fotografía de collage.


Paso 5

Comparte tu collage con otros enviándolo por correo electrónico. Asegúrate de que se guarde como un archivo JPEG. o .gif, que es un tipo de archivo que casi cualquier persona puede abrir. También puedes subirlo a un sitio web para compartir imágenes tales como TinyPic.com o Photobucket.com. Luego puede enviarlas por correo electrónico con un enlace a tu creación.