Cómo hacer folletos trípticos con una plantilla gratuita

Por michelle castle

Paso 1

Visita el sitio web del programa de software que piensas utilizar para crear tu folleto tríptico.


Paso 2

Navega a la sección Recursos donde se ofrecen plantillas gratuitas para descargar.


Paso 3

Descarga la de tu elección.


Paso 4

Abre la plantilla.


Paso 5

Selecciona el tipo de herramienta de la paleta de herramientas si estás utilizando Adobe InDesign u otro programa de diseño gráfico. El ícono es usualmente una T mayúscula. Este paso no se requiere en algunos programas procesadores de textos como Microsoft Word o Microsoft Publisher.


Paso 6

Resalta el título del folleto modelo en su la portada de su página y escribe o pega el texto que cumpla con tus necesidades.


Paso 7

Continúa reemplazando el texto modelo de la plantilla con el que sea apropiado para tu folleto. Reemplaza todos los títulos y subtítulos, el texto del cuerpo y la información de contacto incluída.


Paso 8

Haz clic en una imagen en la plantilla que te gustaría cambiar y reemplázala. Si estás utilizando Microsoft Office 2007, haz clic en "Cambiar imagen" en el menú Herramientas de imagen. Encuentra la que deseas utilizar y haz doble clic en ella. Si estás utilizando Microsoft Publisher 2003, haz clic en la imagen, selecciona "Cambiar imagen" en el menú que se abre y haz clic en "Desde archivo". Encuentra la imagen que deseas y haz doble clic en ella. Si estás usando Adobe InDesign, haz clic en "Lugar" en el menú Archivo. Encuentra la imagen que deseas, haz clic en ella y luego en el botón "Cambiar la imagen seleccionada".


Paso 9

Continúa reemplazando las imágenes en la plantilla del folleto hasta que estés satisfecho con el resultado.


Paso 10

Imprime y pliega tu folleto tríptico.