Cómo hacer un folleto con Photoshop

Por liz turner

Dobla una hoja de papel tamaño carta (8 1/2 x 11 pulgadas) en tres partes. Esto te dará una idea del contenido de cada panel en el documento final. Tienes que crear dos documentos Photoshop, uno para la parte exterior y otro para el interior del folleto. Enfócate en la parte exterior primero.

Marca los paneles en el papel doblado de manera que puedas desplegarlo y ver cómo va a ser expuesto. Escribe "portada" en el panel frontal, "atrás" en la parte trasera y "frente interno" en el panel interior delantero. Haz lo mismo en las páginas interiores, aunque es un poco más fácil: "Interior 1", "Interior 2" e "Interior 3".

Abre un nuevo documento en Photoshop, que tenga 11 pulgadas de ancho y 8.5 pulgadas de alto, 300 dpi y color CMYK (ideal para la impresión).

Coloca las guías a 3.6 pulgadas, 3.85 pulgadas, 7.15 pulgadas y 7.4 pulgadas. Esto te dará la plantilla para un tríptico con canaletas de 1/4 de pulgada.

Coloca las imágenes y el texto en los paneles del folleto, con el papel que doblaste y etiquetaste como plantilla para colocar la información de la portada, de la parte trasera y del frente interno.

Crea otro documento con la misma configuración que el primero. Este será el interior del folleto. Puedes hacer un diseño de tres paneles para el interior, o simplemente desplegar la información a través de todo el documento.

Imprime la primera página del folleto. Coloca de nuevo la hoja en la impresora de manera que la parte de atrás esté alineada correctamente para imprimir en la parte posterior de ella. Imprime la segunda página.