Cómo hacer un folleto en una Mac

Por christopher capelle
Haz un folleto usando Mac.
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Pregúntale a cualquier diseñador gráfico en qué plataforma informática prefiere trabajar y la mayoría de ellos dirá Mac. Hacer un folleto en una Mac es sencillo, sobre todo porque el software necesario es amigable con ella y fácil de usar. Aunque hay muchos paquetes de software que les permiten a los usuarios de Mac crear folletos profesionales (Photoshop, Quark, InDesign y Pagemaker), estos pasos se aplican a cualquier tipo de programa.

Paso 1

Visualiza exactamente cómo se va a ver tu folleto. El tamaño del papel, los gráficos y la copia son los principales factores que necesitas considerar. Planea el mensaje. ¿Va a ser un volante conectado con un evento en particular o uno "perenne" que proporciona información atemporal?

Paso 2

Escribe la copia y selecciona los gráficos. Con la copia, recuerda que menos es más. Opta por los gráficos de alta resolución que sean relevantes a tu mensaje. Si estás creando un folleto para un cliente, obtén un logotipo de la empresa y la fuente que ellos desean utilizar.

Paso 3

Coloca los gráficos y logotipos, y luego agrega las leyendas y la copia. Indica dónde los lectores pueden obtener información adicional listando un sitio web, número telefónico o dirección de correo electrónico.

Paso 4

Guarda tu trabajo en formato de impresión PS (Post Script) y haz que tus volantes se impriman de manera profesional. Obtén una muestra de la imprenta y confirma que los colores sean los correctos, la copia fluya suavemente y no haya errores.

Paso 5

Haz que el cliente apruebe la muestra, o realiza cualquier cambio y produce una nueva muestra. Si estás facturándole a un cliente directamente, asegúrate de tener en cuenta el tiempo dedicado a trabajar con la imprenta y el cliente.

Paso 6

Guarda todos los archivos y elementos gráficos para una referencia futura. Es posible que seas contratado nuevamente para producir un folleto para el mismo cliente y puedes volver a utilizar algunos de los elementos, ahorrando tiempo y esfuerzo.