Cómo hacer un folleto cristiano

Elige un motivo visual para un mensaje inspirador.
Por linda johnson

Paso 1

Decide tu presupuesto. Esto determinará si haces un folleto de un color en papel de color, o un folleto a todo color en papel blanco, satinado o mate. Al momento de la publicación, los volantes de un color cuestan unos pocos centavos cada uno en un negocio de copiado, pero los folletos a todo color cuestan cerca de US$1 por lado. Si estás usando la impresora de la iglesia, puede que esto no sea una preocupación.


Paso 2

Redacta el texto para tu folleto. Para un mensaje cristiano, usa un versículo bíblico alentador como "La fe es estar seguros de lo que esperamos y tener la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). Para un evento, incluye el nombre del evento, el propósito, la ubicación, el precio, la fecha y el horario. Por ejemplo, para una cena para recaudar fondos, podrías incluir la dirección del sitio y toda la siguiente información: "Cena de Espagueti Anual San Miguel en la sala parroquial. Viernes a la noche, 7 de Mayo, de 5 a 7 p.m. US$10 cada uno, niños menores de 5 años gratis. Todos los fondos irán al Inner City Outreach. Comida preparada por la Casa de Espagueti de Mama Rosa". Agrega un tema o eslogan y los datos para confirmar la asistencia.


Paso 3

Explora imágenes prediseñadas y fotografías guardadas para elegir un estilo visual para tu folleto. Encontrarás algunas imágenes gratuitas y algunas que costarán varios dólares en línea. Alternativamente, usa una fotografía tomada en un evento previo de la iglesia y escanéala en tu computadora.


Paso 4

Crea o elige la disposición y diseño del folleto. Tu programa procesador de texto o software de edición de gráficos puede tener plantillas que te permitan insertar tu información en lugares designados. Haz una investigación de "folletos cristianos" en línea para encontrar otras ideas de diseño, o haz el tuyo propio. Para un diseño básico, coloca el tema o nombre del evento sobre la imagen y el texto debajo, arriba del logotipo de la iglesia.


Paso 5

Arma tu folleto en la plantilla que has elegido o de acuerdo a tu propio diseño. Escribe la información en una fuente interesante, como la formal Copperplate Gothic Bold o una informal como Comic Sans. Define el estilo visual. Agrega el logotipo.


Paso 6

Imprime el folleto en una impresora hogareña o de la iglesia y haz que un centro de copiado lo reproduzca. También puedes enviar el archivo del folleto al negocio de copias por correo electrónico, o llevar tu memoria flash al centro de copiado e imprimir los folletos desde allí. También puedes imprimir todas las copias en la impresora hogareña o de la iglesia.