Cómo hacer un flipbook (En 5 Pasos)
Cómo hacer un flipbook (también conocido como folioscopio, libro animado o libro de voltear en español). Todo el mundo ha visto o mirado un folioscopio. Al pasar las páginas, parece como si los personajes estuvieran en movimiento. Estos han encantado a los niños y a los adultos por igual durante años. Con algunos suministros básicos, puedes hacer el tuyo.
Paso 1
Decide el número de páginas que deseas tener en tu libro animado. Puede ser cualquier cantidad de hojas que creas que puedes dibujar o decorar. Es posible que desees comenzar con un folioscopio corto de diez páginas.
Paso 2
Asegúrate de que todas las páginas tengan el mismo tamaño. Une las páginas con cinta adhesiva en la parte superior.
Paso 3
Dibuja tus páginas. Para hacer que se vea como si se mueve, cambia la imagen sólo un poco en cada hoja. Esto puede tomar un poco de práctica.
Paso 4
Pon a prueba tu flipbook. Voltea las páginas y observa si se ve como te gustaría. Si has dibujado con lápiz, puedes volver atrás y hacer pequeños cambios
Paso 5
Decora tus páginas. Una vez que hayas dibujado la imagen, es posible que desees poner un escenario u otros elementos. Recuerda que sólo difieren levemente de una hoja a la otra.