Cómo finalizar un disco en una cámara Sony DVD de video digital

Por mary jo megginson
Es necesario finalizar los discos DVD grabados en tu cámara de video Sony antes de poder verlos en otros dispositivos tales como computadoras o reproductores de DVD.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las cámaras con DVD permiten grabar imágenes de video directamente en un disco de imagen, evitando así la necesidad de descargar el material en forma de archivo digital a un ordenador antes de guardarlo en un disco. No obstante, los DVD creados con una videocámara no se pueden reproducir en otros dispositivos de DVD hasta que "finalices" el disco. La finalización se realiza con ayuda de los controles de la cámara y en general te toma sólo unos minutos, sin embargo; el método varía dependiendo del modelo de tu equipo.

Modelos con pantalla táctil

Paso 1

Conecta tu cable adaptador CA a una toma de corriente y coloca el DVD que deseas finalizar en la cámara de vídeo.

Paso 2

Pulsa "P-Menú" en la pantalla de LCD.

Paso 3

Presiona el botón "Finalizar" cuando éste aparezca en la pantalla de LCD.

Paso 4

Selecciona "Configurar" para cambiar la configuración de tu DVD.

Paso 5

Elige "Menú de DVD" para cambiar el estilo del menú de tu disco DVD. Desplázate hacia arriba y hacia abajo por las opciones usando la flechas y haz clic en "OK" una vez que encuentres el menú que quieres utilizar.

Paso 6

Pulsa el botón "Título del disco" y utiliza los botones de letras para crear un título para tu DVD. Presiona "OK" cuando esté listo.

Paso 7

Busca el botón "Foto-Película" y selecciona "Sí" en caso de que quieras crear una película a base de diapositivas que incluya fotos fijas. Pulsa el botón "No" si quieres que tu DVD tenga sólo imágenes de video.

Paso 8

Utiliza la tecla "Volver" para regresar al menú de configuración. Selecciona la opción "Finalizar" para guardar la configuración.

Paso 9

Pulsa "OK" y luego "Sí" para finalizar tu DVD. Elige de nuevo la opción "Sí" cuando el sistema te pida confirmar la finalización.

Paso 10

Presiona el botón "OK" cuando la finalización se haya completado.

Modelos anteriores

Paso 1

Conecta tu cámara de video a una toma eléctrica con ayuda del adaptador CA. Pulsa el botón "Configuración".

Paso 2

Desplázate hacia arriba y hacia abajo de la pantalla utilizando las flechas hasta encontrar la opción "Configuración de disco". Pulsa el botón "Aceptar".

Paso 3

Selecciona "Finalizar" utilizando las flechas desplazamiento. Pulsa "Aceptar".

Paso 4

Mueve las flechas hacia arriba y hacia abajo para seleccionar "Ejecutar" seguido de "Aceptar". Elige la opción "Sí" y luego "Aceptar" de nuevo.

Paso 5

Presiona el botón "Configuración" cuando la finalización se haya completado.