Cómo hacer figuras en Excel

Cómo hacer figuras en Excel.
Por chang lin

Paso 1

Inicia Excel y abre una hoja de cálculo existente o crea una nueva.


Paso 2

Escribe la información que deseas utilizar para crear las figuras. Por ejemplo, en la primera columna, escribe "Biología", "Química" y "Física" y en la segunda columna, una lista de tus calificaciones en las clases: "95", "80" y "92".


Paso 3

Resalta toda la información que deseas incluir en tus cifras. Haz clic en la ficha "Insertar" en la parte superior de la ventana de Excel y selecciona "Gráfico" en el menú desplegable. Aparecerá una ventana "Asistente para gráficos" que te guiará a través del proceso de creación de la figura.


Paso 4

Selecciona el tipo de gráfico en el menú "Asistente para gráficos" y luego elige cómo deseas que aparezca el gráfico. Haz clic en el botón "Siguiente" para continuar.


Paso 5

Introduce los títulos de las figuras en las secciones "Categoría eje (X)" y "Valores de eje (Y)". Por ejemplo, si "Biología", "Química" y "Física" aparecen en el eje "X", introduce el título "Clases" en la sección "Categoría de eje (X)". Dado que las calificaciones aparecen en el eje "Y", ingresa un título como "Notas" en la sección "Valor del eje (Y)".


Paso 6

Pulsa el botón "Finalizar" en la esquina inferior derecha de la ventana "Asistente para gráficos" para crear la tabla en la hoja de cálculo Excel. Puedes cambiar la posición de una figura de gráfico haciendo clic en la imagen y arrastrándola a una nueva ubicación. Cambia el tamaño del gráfico haciendo clic en su lado y esquina y arrastrándolo en cualquier dirección.