x

Cómo saber en qué fecha fueron tomadas tus fotos en el iPhone

Por lynn burbeck
La fecha en que tomas cada foto con el iPhone queda almacenada en la imagen.
Miguel Villagran/Getty Images News/Getty Images

Si bien las fechas no son visibles en la biblioteca de fotos del iPhone, el teléfono registra la fecha y la hora en que has tomado cada foto. Esta función es buena si tomas una gran cantidad de fotografías y deseas una forma sencilla de clasificar y archivar la biblioteca de fotos para localizarlas en base al día o al año en que fueron hechas. Para acceder a las fechas, primero debes cargar las fotos en tu computadora.

Paso 1

Conecta el iPhone a la computadora usando el cable USB que vino con el teléfono. El celular debe estar encendido o la computadora no podrá reconocer la conexión.

Paso 2

Copia las fotos al disco duro de la computadora seleccionando la opción "Importar fotos" desde la ventana de visualización que aparecerá en tu pantalla. Antes de cargar las fotos, puedes seleccionar dónde guardarlas y si deseas o no eliminar las imágenes del iPhone una vez que hayas terminado de cargarlas. Alternativamente, puedes elegir ver los archivos de fotos en una carpeta temporal y seleccionar cuál deseas guardar en forma individual.

Paso 3

Haz clic derecho sobre la imagen y selecciona "Propiedades" desde el menú desplegable. Esto te mostrará todos los detalles relacionados con la foto seleccionada.

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Detalles" en la ventana de las propiedades de la imagen para ver la fecha en que fue tomada.