¿Se puede usar FaceTime en un teléfono Android?

Un iPhone es un teléfono intelegente que soporta FaceTime.
Por michael koyan

Antecedentes

FaceTime es un producto de Apple diseñado para su uso con iPhone, iPad, iPod Touch y Mac. La aplicación FaceTime no es compatible con dispositivos que no sean Apple, incluyendo los que utilizan el sistema operativo Android de Google. FaceTime recibe su nombre por ofrecer a los usuarios de Apple la capacidad de realizar videollamadas usando la cámara frontral del iPhone 4 y otros dispositivos, permitiendo a ambas partes poder de ver el rostro del otro mientras hablan.


Funcionalidades de FaceTime

FaceTime está integrado en el iPhone 4 y no requiere descargas adicionales. Puedes pulsar el botón FaceTime durante una llamada telefónica normal para invitar a la otra persona a un chat de vídeo, o llamar a otro usuario desde la aplicación FaceTime en sí misma. Puedes alternar entre las cámaras de la parte delantera y trasera para mostrar tu rostro o darle a alguien una idea de tu entorno. La aplicación requiere una conexión Wi-Fi para funcionar, y a partir de Julio de 2011, no funcionará en redes 3G.


Aplicaciones de terceros

Las aplicaciones de videollamadas de terceros están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple y Android Market. Aplicaciones como Skype, Fring y Tango te permiten hacer videollamadas desde un iPhone con un teléfono Android y viceversa. Además de Wi-Fi, estas aplicaciones también admiten videoconferencias a través de redes celulares. Fring también soporta una función de llamada en grupo, lo que permite a cuatro personas estar en la misma videollamada a la vez.


Costo

Las videollamadas de FaceTime son gratuitas para los usuarios de Apple. Skype, Fring y Tango ofrecen llamadas gratuitas entre Android y los dispositivos de Apple. Las tarifas pueden aplicar cuando se llama a teléfonos regulares o de línea fija. Consulta al desarrollador de la aplicación en específico en relación con sus funcionalidades únicas y posibles tarifas. El uso de aplicaciones libres para videollamadas no utiliza minutos de tu plan de telefonía celular mensual, sin embargo, sí datos sobre su uso. Conoce las limitaciones de tu plan de datos para evitar cualquier costo adicional.