¿Por qué Facebook tarda una eternidad en cargar las imágenes?
Puede ser muy frustrante si estás tratando de ver fotos de un amigo en Facebook y no puedes conseguir que se carguen. A veces, las fotos parecen estar atrapadas para siempre en la pantalla de carga, o la imagen no aparece, no importa cuántas veces se haga clic en ella. Aunque el personal de Facebook no ha abordado el tema directamente, hay varias cosas que podrían estar causando el problema, incluyendo una sobrecarga del servidor.
Sobrecarga del servidor
Según las estadísticas publicadas por el equipo de Facebook, este tiene más de 750 millones de usuarios activos. Esto significa que millones de personas tienen acceso a Facebook en cualquier momento dado. Es difícil encontrar un servidor que soporte tantas personas conectadas al mismo tiempo y sea eficiente. Debido a esto, Facebook puede funcionar lento durante las horas de alto tráfico. Si muchas personas a la vez utilizan la función de fotos, las fotografías pueden cargar lentamente, para no sufrir errores al intentar ver las fotos. Actualiza la página para ver si esto ayuda. A veces, si la sala ha sido abierta en el servidor, actualizar la página te cargará más rápido que esperar a que se cargue sin actualizar.
Conexión a Internet
Si Facebook se está cargando lentamente, puede no ser un problema de este, sino un simple problema con tu conexión a Internet. Puedes ver algunas páginas de carga rápida, pero las de fotos en Facebook cargan lento. Esto se debe a que el contenido de las páginas son pesados, tales como los álbumes de fotos, que tienden a tomar más tiempo para cargar. Para determinar si se trata de un problema de conexión, puedes consultar otras páginas que son pesadas en la carga de fotos o vídeos y tratar de ver qué pasa. Si las páginas se cargan lentamente, entonces, la conexión a Internet es la causa más probable.
Caché
Cuando visitas sitios web, la información y el contenido de las páginas Web se almacenan en una ubicación temporal conocida como el caché. Esto permite que las páginas web se carguen más rápido la próxima vez que los visites. El equipo deja de lado una cantidad específica de espacio para la caché. Cuando este espacio se llena, puede que las páginas Web se carguen más lento y tengan errores. Si estás teniendo una navegación lenta, limpia tu caché por lo menos una vez a la semana para evitar cualquier problema. En Internet Explorer, haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha. seleccionado "Opciones de Internet" y luego "Eliminar" en el "Historial de exploración". Marca todas las casillas debajo de la línea y haz clic en "Eliminar". Muchos navegadores te permiten ajustar la configuración para vaciar el caché automáticamente después de que un cierto período de tiempo ha pasado.
Actualizaciones
Si Facebook está en el medio de la actualización de su sistema, esto podría causar que ciertas aplicaciones y funciones corran más lentas que otras. Dependiendo de la extensión de las actualizaciones, no se puede acceder a Facebook en absoluto durante un tiempo. Además, tu propia computadora o navegador pueden requerir actualizaciones también. Asegúrate de que tienes la última versión de tu navegador y que estás ejecutando la versión más reciente de Adobe Flash Player y Java. Puedes comprobar esto visitando las páginas principales de estas aplicaciones.