Cómo hacer un fabuloso texto parpadeante (En 4 Pasos)
Los diseñadores de sitios web captan la atención de los visitantes con todo tipo de gráficos y efectos especiales interesantes. Ellos suelen colocar texto estático en las páginas web. Sin embargo, el texto parpadeante puede resaltar los puntos importantes de un escrito y darle vida a una página web obsoleta. Los diseñadores pueden programar un texto intermitente con HTML o códigos Javascript, pero primero deben aprender los códigos para la conversión de texto estático en texto parpadeante para crear páginas web animadas que llamen la atención.
Paso 1
Abre el código fuente HTML de la página que contendrá el texto parpadeante. Los propietarios de los sitios web deben entrar en cPanel en su cuenta de hospedaje web. Haz clic en "Administrador de archivos" y selecciona la página. Oprime "Editar" para abrir el código fuente HTML. Sigue las instrucciones de tu software de edición web si utilizas un software o programa externo para acceder a HTML.
Paso 2
Utiliza las etiquetas de parpadeo para crear un texto intermitente. Estas etiquetas funcionan por sí mismas en algunos navegadores o como parte del código Javascript para otros navegadores. Coloca la etiqueta al final del texto. Por ejemplo, si quieres hacer que la palabra "Aquí" se encienda y se apague, utiliza la siguiente línea: .
Paso 3
Añade los códigos de Javascript para iluminar el texto en Internet Explorer y otros navegadores que no soporten las etiquetas de parpadeo. Sin embargo, debes seguir usando estas etiquetas ya que esta secuencia de comandos se utiliza en conjunción con el código Javascript para lograr que el texto sea intermitente. Encuentra el principio y el final de la etiqueta principal (
y ) en el código fuente HTML. Coloca el siguiente código entre las etiquetas:Paso 4
Modifica la velocidad de parpadeo como desees cambiando el "500" en el código Javascript. Este script utiliza milisegundos (1.000 milisegundos equivalen a un segundo). Por ejemplo, cambiando el número a "2000" harás que el texto parpadee y luego se apague durante dos segundos.