Cómo fabricar un repetidor de radio casero

Fabrica tus propios medios para ampliar tu transmisión.
Por nicholas zacharewicz

Preparación de la radio transmisora


Paso 1

Escoge una de las radios para que sea la radio receptora y otra para que sea la radio transmisora.


Paso 2

Remueve la cubierta inferior de la radio que será la transmisora.


Paso 3

Encuentra la ubicación del puente etiquetado como "F" sobre el microchip de la radio que será la transmisora. Coloca un poco de estaño sobre la ubicación de este puente y derrítelo para bloquear esta conexión.


Paso 4

Inserta uno de tus cables de accesorio OPC-617 en la sexta ranura de la parte inferior del zócalo plástico blanco sobre el costado derecho del microchip (el conector "J6").


Paso 5

Usa tu destornillador para volver a colocar la cubierta inferior sobre la radio. Si es necesario, usa un escalpelo para cortar el plástico en la zona donde hay un orificio para un cable en la carcasa de la radio con el fin de hacer espacio para tu cable de accesorio.


Preparación de la radio receptora


Paso 1

Remueve la cubierta inferior de la radio, usando tu destornillador.


Paso 2

Introduce el otro cable de accesorio OPC-617 en la sexta ranura de la parte inferior del zócalo de plástico blanco sobre el costado derecho del microchip (el conector "J6").


Paso 3

Usa tu destornillador para volver a colocar la cubierta inferior sobre la radio. Si es necesario, usa tu escalpelo para cortar el plástico en la zona donde hay un orificio para un cable en la carcasa de la radio con el fin de hacer espacio para tu cable de accesorio.


Conexiones


Paso 1

Conecta tu cable de 5 conductores en tus pines DB9M de modo que desde una de tus interfaces de pines DB9M un cable se extienda del pin 3 al 4, del 4 al 3, del 5 al 6 y del 9 al 9.


Paso 2

Conecta los extremos de tu cable OPC-617 en los zócalos de tu DB9M.


Paso 3

Conecta tu repetidor a tu computadora con tu cable de programación.


Configuración


Paso 1

Haz clic sobre el icono de tu software de programación de radio en tu escritorio o en tu menú "Inicio".


Paso 2

Sigue la guía de configuración incluida con tu software, o realiza una búsqueda en Internet de la frase "bricolaje programación de radio" para encontrar una guía en línea.


Paso 3

Realiza una transmisión de prueba a través de tu repetidor y coloca un receptor fuera de tu rango normal para probar tu repetidor.