Cómo fabricar tu propia antena VHF de alto alcance

Por adam quinn

Corta el cable de dos conductores en cuatro 87 ½ pulgadas de longitud. Quita ½ pulgada de aislamiento de los extremos. Junta dos extensiones usando los tapones para cables, formando un cable de 175 pulgadas. Haz también este procedimiento con las dos extensiones restantes, teniendo cuidado de no cruzar los cables. Deberías tener 2 cables de 175 pulgadas, cada uno con un nudo en el medio donde los cables están encapsulados.

Enrosca juntos los pares de cables en el extremo de cada cable de 175 pulgadas. Con las filas de tiras terminales orientadas verticalmente, ajusta un extremo de cable enroscado a los tornillos izquierdos y derechos de la parte superior. Asegura las terminales bifurcadas del transformador a los tornillos inferiores. Este será el extremo de la línea de alimentación de la antena rómbica.

Conecta juntos los extremos libres de los cables de 175 pulgadas colocando una resistencia a través de cada cable usando los tapones. No cruces los cables. Este será el extremo terminal de la antena.

Extiende la antena, formando un diamante. Clava la antena al techo, usando chinches extra cerca de las esquinas para aliviar la tensión de los cables encapsulados. La línea de alimentación y las esquinas de la terminal deben formar ángulos de 50 grados, y las esquinas anudadas 130 grados. Atornilla la tira terminal al techo una vez que la antena esté montada.

Conecta la antena al toma externo de tu TV usando cable coaxial.