Cómo fabricar un DVR

Por contributor

Paso 1

Encuentra una vieja computadora (PC o Mac). No tiene que estar en excelentes condiciones. Si la placa madre está defectuosa, puede ser fácilmente reemplazada en una tienda local de reparación de equipos o mediante la instalación de una por ti mismo.


Paso 2

Actualiza las piezas viejas de las computadoras. Asegúrate de que la placa madre funcione con tu memoria actual y la velocidad del procesador. No es necesario reemplazar el módem, pero es necesario tener una buena tarjeta de video con un mínimo de 125MB de RAM y una tarjeta de sonido.


Paso 3

Elige un sistema operativo que pueda manejar el equipo para procesar videos de alta calidad. Este tendrá que ser Windows 2000 o posterior para una PC o OS X para Mac. Sólo asegúrate que el equipo que compres para fabricar un DVR sea compatible con el sistema operativo que elijas.


Paso 4

Agrega memoria RAM y espacio en el disco duro, ya que necesitarás un montón de energía y almacenamiento. Es necesario un mínimo de 1GB de RAM y 2 unidades de disco duro de 120GB. Más espacio en el disco duro aumentará el espacio para guardar archivos MP3 y películas.


Paso 5

Revisa la fuente de alimentación. Para un equipo con una unidad de DVD, varios discos duros y una tarjeta de video de gráficos 3-D, necesitarás una fuente de alimentación de 400W a 500W.


Paso 6

Verifica las conexiones y compra los cables adecuados o adaptadores en una tienda local de electrónicos. Algunas tarjetas de video tienen una salida S-video y requieren un cable de conversión RCA para conectarse a la entrada de la televisión.


Paso 7

Conecta la computadora a un televisor con los cables adecuados.


Paso 8

Compra e instala el software del DVR para permitir que el equipo remodelado lleve a cabo las funciones de búsqueda de la guía de programas y el establecimiento de las funciones de grabación. Simplemente sigue las instrucciones que aparecen en cualquier software que elijas para realizar la conexión.


Paso 9

Amplia el uso de tu equipo DVR mediante la creación de una red y acceso remoto. Hay muchos programas disponibles para automatizar el proceso.