Cómo fabricar un cargador de baterías de CC

Los cargadores de batería de 12 volts de CC pueden ser usados para recargar baterías de automóviles.
Por william kinsey

Paso 1

Observa el transformador. El transformador debería tener dos terminales sobre un costado etiquetado como primario. El otro costado del transformador debería estar etiquetado como secundario y debería tener tres o más terminales. Conecta los dos cables del cable de alimentación en los dos terminales del lado primario del transformador.


Paso 2

Observa el costado secundario del transformador y revisa la documentación que fue suministrada con el transformador. De izquierda a derecha, etiqueta cada terminal como A, B y C. Para obtener 12 volts de salida, conecta los terminales A y C. Si conectas los terminales AB o BC, obtendrás una salida de 6 volts. Conecta dos cables de 6 pulgadas (15,2 centímetros) en los terminales de 12 volts del costado secundario del transformador.


Paso 3

Conecta los otros dos extremos de tus cables en el costado de entrada de corriente alterna (CA) del puente rectificador. Conecta un extremo de un cable rojo en el terminal positivo del puente rectificador. Conecta un extremo de un cable negro en el terminal negativo del puente rectificador. Pela 1/2 pulgada (1,2 centímetros) de aislamiento de otro extremo de los cables negro y rojo. Adjunta una pinza de cocodrilo en el extremo de cada cable.


Paso 4

Conecta el cable de alimentación en el transformador. Ajusta el multímetro digital para leer voltaje CC. Engancha la pinza cocodrilo roja en la sonda positiva de color rojo del multímetro digital. Engancha la pinza de cocodrilo negra en la sonda negativa de color negro del multímetro digital. Observa la lectura del voltaje sobre el multímetro digital. Debería indicar entre 11 y 13 volts.