Cómo fabricar un cajón ventilado para subwoofer

Por nichole liandi

Paso 1

Decide el tamaño y las dimensiones del cajón, revisa las especificaciones de tu subwoofer en busca de una recomendación para el volumen de aire necesario; esto está relacionado con el tamaño de tu cajón. Además, un subwoofer ventilado requerirá un largo y diámetro específicos de la caja para el tubo de sintonía usado para ventilación. Tu cajón deberá ser capaz de alojar el tubo de sintonía en su interior.


Paso 2

Corta la parte frontal, posterior, superior e inferior del MDF de 5/8" (0,15 cm). Utiliza una sierra circular o bien una sierra de banco. Una vez que los paneles estén cortados, usa la sierra de taladro y la caladora para realizar una abertura en el panel frontal donde se acomodará el subwoofer y una abertura en el panel superior para el tubo de sintonía. Observa los recursos adicionales para información de subwoofers y tubos de sintonía.


Paso 3

Ensambla los paneles frontal, posterior, superior e inferior usando el pegamento y los tornillos para madera.


Paso 4

Corta los paneles laterales para el cajón del MDF de 5/8" (0,15 cm). En uno de ellos, crea una abertura para alojar la caja de conexiones. Monta ambos paneles con el resto del cajón usando el pegamento y los tornillos para madera.


Paso 5

Une un trozo de cable para altavoces de 12 o 18 pulgadas (30 a 45 cm) a las terminales internas de la caja de conexiones y luego móntalos en la abertura que preparaste en uno de los paneles laterales usando los tornillos para madera.


Paso 6

Une el otro extremo del cable para altavoces en las terminales del subwoofer y móntalo en la abertura del panel frontal fijándolo con los tornillos para madera.