Cómo fabricar un cable VGA

Por steve brachmann

Utiliza un pelacables para pelar aproximadamente 2,5 cm del cable CAT5. Esto sacará a la luz ocho cables por parejas y con cuatro códigos de colores: marrón y marrón-blanco, azul y azul-blanco, verde y verde-blanco y naranja-naranja-blanco.

Conecta el cable CAT5 a la parte trasera del conector macho de 15 pines. Esto necesita hacerse en un órden particular para estar seguros de que la conexión funciona. Numera en tu cabeza los pines del 1 al 15, empezando por la esquina superior izquierda de la parte frontal del conector macho y numéralos de izquierda a derecha. Haz la soldadura de los cables siguientes a la parte trasera del pin que corresponde: naranja al Pin 1; verde al Pin 2; azul al Pin 3; naranja-blanco al Pin 6; verde-blanco al Pin 7; azul-blanco al Pin 8; marrón al Pin 13; marrón-blanco al Pin 14.

Haz una prueba de continuidad en cada uno de los 15 pines del conector macho si posees un multímetro o un probador de continuidad. Este paso no es necesario, pero así puedes asegurarte de que tu conector macho tiene continuidad antes de ensamblar el resto del cable. Si no haces la prueba de continuidad y terminas de fabricar el cable, el monitor puede mostrar una imagen difusa, o puede que la conexión sencillamente no funcione.

Ensamblar la conexión de los pines asegurando el conector macho de 15 pines a la carcasa de metal de 15 pines. Algunas carcasas de metal de 15 pines te permitirán asegurar el conector macho de 15 pines simplemente encajándolo. Otros precisarán que hagas la soldadura del conector macho a la carcasa. Si decides soldarlo, asegura el conector macho de 15 pines en la carcasa de metal con ayuda del pulgar, y procede a soldar con cuidado la conexión entre la carcasa y el conector macho utilizando tu soldador y estaño.

Utiliza un pelacables para pelar unos pocos centímetros de cable CAT5 en el otro extremo. Separa los ocho cables según sus códigos de colores. Haz la soldadura de cada uno de los cuatro cables sólidos de color en la parte trasera del pin central del enchufe RCA. Algunos de los enchufes RCA tienen una protección que tendrás que desatornillar para poder ver la parte trasera del pin central. Toma los cables restantes y haz la soldadura de los mismos a la parte del enchufe RCA que sostiene su cable correspondiente. Si tuviste que desatornillar la protección del enchufe RCA, vuelve a atornillarla.